Catálogo Central de Datos

Información de la Cita de autor/fuente

Tipo Autor institucional
Título Nota de Prensa : Población adulta mayor boliviana tiende a incrementarse en los próximos años
Fecha de publicación (Día/Mes/Año) 2017
Ciudad La Paz
País/Estado Estado Plurinacional de Bolivia
URL https://www.ine.gob.bo/index.php/prensa/notas-de-prensa/item/1419-poblacion-adulta-mayor-boliviana-t​iende-a-incrementarse-en-los-proximos-anos
Resumen
Los adultos mayores bolivianos pasarán de representar 8,1?l total de la población el 2012, a 9,5% para el 2020 y a 11,5% el 2030, tendencia que refleja el inicio del proceso de envejecimiento de la población en el Estado Plurinacional de Bolivia, informó el Instituto Nacional de Estadística, al recordarse el Día de las Personas de la Tercera Edad, instituido por Decreto Supremo N° 1421 y ratificado mediante Ley 369 como Día de la Dignidad de las Personas Adultas Mayores.

Actualmente la edad media en el país está alrededor de 27 años, sin embargo, la pirámide poblacional sigue la tendencia de reducir su base, mientras que continúa el crecimiento tanto en el centro como en la parte alta, situación que refleja el incremento de las personas de la tercera edad. Esta transformación de la pirámide poblacional se manifiesta también en la esperanza de vida promedio actual que llega a 72,5 años: 69,1 años para hombres y 75,9 años para mujeres. Para el 2020 la esperanza de vida para los hombres subirá a 70,5 años y 77,5 años para las mujeres.

Operaciones estadísticas relacionadas

»
»