Catálogo Central de Datos

Información de la Cita de autor/fuente

Tipo Autor institucional
Título Nota de Prensa : En Tiwanaku predomina la crianza de ganado ovino y bovino
Fecha de publicación (Día/Mes/Año) 2017
Ciudad LA PAZ
País/Estado ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA
URL https://www.ine.gob.bo/index.php/prensa/notas-de-prensa/item/573-en-tiwanaku-predomina-la-crianza-de​-ganado-ovino-y-bovino
Resumen
El Estado Plurinacional de Bolivia celebra hoy el Año Nuevo Andino Amazónico 5.525, la ceremonia del Willkakuti o regreso del sol en lengua aymara, tiene un significado especial en Tiwanaku, uno de los sitios arqueológicos más antiguos de las culturas precolombinas. En este municipio predomina la crianza de ganado ovino con 21.384 cabezas y bovino con 20.032, así como la producción de alfalfa y cebada forrajera, informó el Instituto Nacional de Estadística.

Según datos del Censo Agropecuario 2013, el municipio cuenta con 2.558 Unidades de Producción Agropecuaria (UPA), de las cuales 135 realizan actividades de pesca. Además 4.772 miembros de estas unidades agropecuarias se dedican a la ganadería y 1.907, a la agricultura.

En Tiwanaku, la superficie del uso de tierra para la actividad ganadera fue de 10.606,8 hectáreas, para la actividad agrícola llegó a 6.734,1 hectáreas, en tanto que el uso para la actividad forestal fue de 35,3 hectáreas.

Operaciones estadísticas relacionadas

»
»